Comparte Libros
Biografía de Octavia Butler
¡Hazte Fan!

Octavia Estelle Butler nació el 22 de junio de 1947 Pasadena, California.

Su padre murió cuando ella era todavía una niña, por lo que fue educada por su madre y su abuela. Según algunas fuentes, fue una niña solitaria y tendente a la introspección que pronto descubrió las revistas de ciencia ficción, y con ellas, a los clásicos del género.

Creció en un barrio de mezcla racial y por si su género (femenino) y su color de piel (negro) no fueran suficientes dificultades, padecía una timidez patológica que llegaba a paralizarla, así como dislexia.

Comenzó a escribir desde muy temprano, según sus propias palabras, para 'escapar de la soledad y el aburrimiento'.

Terminó sus estudios preuniversitarios en 1968 en Pasadena y se matriculó en la Universidad Estatal de California (CalState), universidad que abandonó para tomar clases de escritura en la Universidad de California (UCLA).

Se mudó a Seattle en 1999. Se definía así misma como una 'cómoda asocial, pesimista, feminista, negra y -por último- baptista'.

Murió el 24 de febrero de 2006 en Seattle a los 58 años de edad.

Fue una de las pocas escritoras de ciencia ficción en ganar el Hugo y el Nebula e, igualmente, uno de los pocos ejemplos de escritores afroamericanos galardonados.


Libros de Octavia Butler
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


Amanecer
Serie Xenogenesis 01
1987(1989)
Añadir a mis libros

Añadir un Bookie
Imago
Serie Xenogénesis 03
1989 (1990)
Añadir a mis libros

Añadir un Bookie
   Añadir un libro nuevo de Octavia Butler
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 100075 libros de 31876 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker